martes, 22 de octubre de 2013

La Escuela de Formación Política y Artística de Jóvenes

En el mes de octubre SEFCA inició  una Escuela Política y Artística de Jóvenes con el apoyo de la alianza política Sector de Mujeres. En la escuela participen jóvenes de la Red Juvenil de varios departamentos en Guatemala y también jóvenes de organizaciones miembras del Sector de Mujeres.

La Escuela busca ser una herramienta política-artística para aportar a la potenciación de capacidades teóricas, críticas y  artísticas transformadoras en la juventud participante.

La Escuela Política y Artística de Jóvenes se propone fortalecer la organización comunitaria juvenil y las redes juveniles vinculando esta fuerza al movimiento de mujeres, feminista y/o social.

El objetivo general de la Escuela es potenciar las capacidades políticas y artísticas de las y los jóvenes, generando e intercambiando conocimientos y arte que construya  su posicionamiento y sus habilidades organizativas. Eso con el fin de fortalecer el accionar colectivo estratégico como sujeto político juventud en sus contextos comunitarios y nacionales.

Sábado 5 y domingo 6 de octubre, SEFCA inició la escuela con un módulo introductorio sobre el tema de memoria histórica y la identidad.
El sábado las y los jóvenes fueron a la exposición interactiva, ¿Por qué estamos como estamos?
en la ciudad de Guatemala.

Las jóvenes y los jóvenes aprendieron sobre la historia de Guatemala y las relaciones sociales desde la perspectiva interétnicas, el racismo, la discriminación y los efectos del conflicto armado.

El sábado 19 de octubre se realizo el primer módulo de la Escuela Política y Artística. En este modulo se profundizo sobre  las relaciones de género y el sistema patriarcado.


El dia después, 20 de octubre, jóvenes de la Escuela participaron en la marcha en el marco del Día de la Revolución, con el Sector de Mujeres y otras organizaciones del país.  


Batucada juvenil de SEFCA

Sector de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario